Wiki Bates Motel
Advertisement
Freddie Highmore
428px-Freddie Highmore 2013 (Straighten Crop)
Nombre Real
Alfred Thomas Highmore
Nacimiento
14 de febrero de 1992 (22 años)
Proveniente
Camden, Londres, Inglaterra, Reino Unido
Personaje

Alfred Thomas Highmore (n.Camden, Londres, Inglaterra; 14 de febrero de 1992); mejor conocido como Freddie Highmore, es un actor inglés que se ha dado a conocer por interpretar los papeles de Peter Llewelyn Davies en Finding Neverland, Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, Evan Taylor/August Rush en August Rush y los gemelos Jared y Simon Grace en Las crónicas de Spiderwick. Actualmente trabaja como Norman Bates en la serie de televisión Bates Motel, precuela de Psicosis.

Carrera[]

Freddie Highmore comenzó a actuar en pequeños papeles a la edad de siete años. En dos películas trabajó con miembros de su familia. Su hermano Bertie interpretó a su hermano en la película Women Talking Dirty, y su padre interpretó a su padre en la película Jack and the Beanstalk: The Real Story. En 2004, tuvo un avance muy importante por su criticada y aclamada actuación como Peter Llewelyn Davies en Finding Neverland, película que cuenta la experiencia de J. M. Barrie escribiendo el clásico infantil Peter Pan. Estuvo pre-nominado para los Óscar por esa actuación pero finalmente no quedó nominado. En 2005 interpretó a Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre escrito por Roald Dahl. Johnny Depp recomendó a Highmore para ese papel, ya que cuando actuó junto a él en Finding Neverland quedó impresionado por la actuación del joven actor. El siguiente protagónico de Freddie fue en August Rush junto a Keri Russell, Jonathan Rhys Meyers y Robin Williams. La historia de un joven prodigio musical, Evan Taylor (que después adquiere el nombre artístico de August Rush), y su aventura por encontrar a sus padres que se separaron el día de su concepción. Cuando apareció en esta película, tenía quince años mientras que su personaje tenía once. En 2008, Freddie protagonizó Las crónicas de Spiderwick junto a Mary-Louise Parker. En ella, él interpreta a dos mellizos estadounidenses, Simon y Jared Grace quienes descubren un libro que los lleva a un mundo habitado por hadas, duendes y otras criaturas mitológicas. También prestó su voz para la película Arthur y los Minimoys en 2007 y sus dos secuelas: Arthur and the Revenge of Maltazard (2009) y Arthur 3: The War of the Two Worlds (2010), siempre haciendo la voz de Arthur. También lo hizo para La brújula dorada en 2007, dando voz a Pantalaimon y para Astro Boy (2009), prestando su voz al personaje de Astro Boy, en 2011 interpreto a George Zinavoy en The Art of Getting By (El Arte de Vivir), después de un tiempo hizo un contrato con A&E para Bates Motel al interpretar a Norman Bates.

Filmografía[]

Año Titulo Personaje Notas
1999 Women Talking Dirty Sam
2000 Happy Birthday Shakespeare Steven Green TV
2001 The Mist of Avalon  Joven Rey Arturo TV
2001 Jack and the Beanstalk: The Real Story Hijo en el parque infantil TV
2002 I Saw You Oscar Bingley TV
2004 Finding Neverland Peter Lewelyn - Davies
2004 Deux freres Joven Raoul
2004 Five Children and It Robert
2005 Charlie y la Fabrica de Chocolate Charley Bucket
2006 Un buen año Joven Max Skinner
2007 Arthur y los Minimoys Arthur Voz
2007 Agust Rush Evan Taylor/Agust Rush
2007 La brújula dorada Pantalaimon Voz
2008 Las crónicas de Spiderwick Jared y Simon Grace
2008 A Fox's Tale Little Jack Voz
2009 Astro Boy Astro Boy Voz
2009 Arthur and the Revenge of Maltazard Arthur Voz
2010 Arthur 3: The War of the Two Worlds Arthur Voz
2010 Master Harold....And the Boys Hally
2010 Toast Nigel Slater (adulto)
2011 El Arte de Vivir George Zinavoy
2013 Justin and the Knights of Valour Justin Voz
2013 - Presente Bates Motel Norman Bates TV
2015 Killing Frank Robert
My Name is Emily Anunciado
Advertisement