Wiki Bates Motel
Advertisement
First You Dream, Then You Die
Bates-Motel-101
Temporada 1, Episodio 1
Fecha de Emisión: Marzo 18, 2013
Director(es): Tucker Gates
Escritor(es): Kerry Ehrin

Anthony Cipriano

Información
Episodio anterior
N/A
Próximo episodio
Nice Town You Picked, Norma...

"First You Dream, Then You Die", Es el primer episodio de la primera temporada de Bates Motel. Fue estrenado el 18 de marzo de 2013.

Resumen[]

Norman Bates se despierta en su dormitorio, desorientado. Camina por la casa, buscando a su madre, pero en su lugar encuentra a su padre muerto en el suelo del garaje, aplastado por un estante. Norman deseperado golpea desesperado la puerta del baño, llamando por su madre,  finalmente Norma sale del baño. Y encuentra a su hijo en el suelo llorando al ver a su esposo muerto.

Seis meses más tarde, Norma Bates compra Seanfairer Motel que pasa hacer propiedad de los Bates y la casa familiar de Los Bates casa detrás del Motel. Norman odia la idea de trasladarse a White Pine Bay, pero sin embargo, Norma felizmente presenta la casa y el motel a Norman. Ella dice que su traslado aquí es su oportunidad de comenzar de nuevo, y él está de acuerdo en intentarlo. Después, Norman lleva equipaje desde el coche a la casa, Norma le presenta la casa a Norman, Norma designa la habitacion de Norman cerca de la habitacion de Norma, mas tarde se ve a Norman transportando una maleta al hotel, Norman ve a su madre en una ventana en ropa interior.

Antes de la escuela, Bradley Martin y varias de sus amigas conocen a Norman en un paradero de autobuses. Kennedy les ofrece a todos un viaje a la escuela en su coche, Bradley se sienta en el regazo de Norman y le dice que la llame a ella con cualquier pregunta que tenga acerca sobre la escuela. Después de la clase de literatura, la profesora (la señorita Watson) le habla Norman acerca de su educación y sugiere que consiga una prueba con el equipo de atletismo.

Mientras tanto, Norma recibe una llamada de su otro hijo Dylan Massett, quien actúa ofendida. Norma le cuelga a Dylan Massett cuando se entera de que la llamada era sólo para pedir dinero.

Norman llega tarde a casa, después de haber probado las pruebas del equipo de atletismo que su maestra sugirió, pero Norma dice que necesita que él este ayudando en todo el motel después de la escuela, ya que la clase de atletismo requiere tomas despues de clases y carrera los sabados. Ella le permite de todos modos, no quiere ser la madre que le priva a su hijo las posibilidades que les dan, sin embargo, dice que va a hacer el trabajo por sí misma, Norma le deja la cena a Norman y se retira del comerdor.

Al día siguiente Keith Summers visita Los Bates , diciendole a Norma y Norman que son demasiado inexpertos para manejar un motel y de ser capaz de manejar el motel por ellos mismos , el dice que sus antepasados ​​construyeron, manejaron y levantaron el motel, Norma molesta le dice a Keith que se retire de la casa que era propiedad de Los Bates, Norma le avisa a Keith que si vuelve a aparecerse por la casa llamaria a la policia, Keith le responde que el va a pescar con la mitad de la estación y que no lo iban a detener.

Bradley y sus amigas vienen esa noche a la casa de Los Bates , invitando a Norman para ir a estudiar con ellas. Norma responde por él, diciendo que no puede ir, después, Norman discute con su madre porque respondio por el, diciendole que no le da suficiente espacio y libertad para él. Enojado , él se escapa y mensaje a Bradley diciendole que la esperara en la parada de autobeses, con ella y sus amigas. Ella dice que Norman es bastante tiernoo haciendole creer que si iban a ir a estudiar , Norman, Bradley y sus amigas van a una fiesta. Allí, Norman y Bradley coquetean , pero son interrumpidos por el novio de Bradley, Richard Slymore.

De vuelta en la casa, se ve a Norma en la casa en ese momento se escucha un ruido, se ve a Keith irrumpiendo la casa, Norma toma un cuchillo pero Keith la golpea haciendole una herida en la mano, Keith la esposa a una mesa y violandola, en ese momento aparece Norman golpeandolo con una plancha antigua, Norman saca las llaves de las esposas Keith y desesposando a Norma, Norma aprovecha el momento que Keith esa aturdido y lo esposa, Norman se va un instante, Keith reacciona diciendole a Norma, "Lo Disfrutaste", Norma enojada apuñala con el cuchillo Keith en el estomago 8 veces, Norman llega a la cocina viendo a Keith muerto, asustado, Norman discute con su madre sobre lo que acaba de pasar, Norma se disculpa con Norman por todo lo que le hizo.

Ellos limpian la sangre de la cocina, despues ellos llevan el cuerpo envuelto en una sábana, ellos tratan de esconderlo en la bañera de una de las habitaciones del motel. Norma se da cuenta que la alfombra esta manchada con sangre , por lo que se ven obligados a sacar la alfombra de la habitacion , bajo una de las cuales se encuentra Norman una extraña libreta llena de dibujos perturbadores . El sheriff Alex Romero y su adjunto Zack Shelby llegan al motel, Norma y su hijo actuan como que todo está bien. No está convencido por la sospecha de el sheriff, Alex le pregunta si puede echar un vistazo dentro de una de las habitaciones , entonces si puede usar el baño, en la bañera de la cual es el cuerpo muerto de Keith. Incluso después de que Norma intenta decirle al baño no es funcional , lo utiliza de todos modos, diciendo que sólo hay que sacudir la cadena. Él nunca se da cuenta de lo que esta detras de la cortina de la ducha.

Norman, somnoliento, mareado ve su zapato manchado por la sangre de Keith, tras eso le da un fuerte mareo lo que causara que vomitar, en ese momento llega Emma Decody a ayudarlo sobre el tema, para asegurarse de que todo este bien, Emma le dice a Norman que padece de fibrosis quistica, y que podria ayudarle con lo que necesite.

Esa noche , Norma y Norman se desacen del cuerpo de Keith , sacándo un barco con ellos. A medida que se alejan de los muelles , Norma le dice a su hijo que se enteró de la ciudad va a construir una nueva carretera de circunvalación en el lado lejano de la ciudad o que se va a arruinar su negocio. Cuando se llega a la contruccion que ella,Norma le dice a su hijo que no ha hecho nada por su hijo , Norman le explica que ella es todo para él. Finalmente llegan a un punto suficientemente profundo en el lago , los dos se desahacen del cuerpo de Keith echandolo en el agua.

Al día siguiente , Norma felizmente ve como se llevan el letrero de " Seafairer Motel " en frente del motel es bajado y el letrero de" Bates Motel " se pone arriba. Ella con entusiasmo lo muestra a Norman, y se complace en informar que la circunvalación ya no va a ser construida.

En una habitación oscura , una joven está encadenada al suelo, y alguien entra y la inyecta .

Advertisement